Facebook podrá blindar sus servidores frente a amenazas tras comprar PrivateCore

Seguridad

PrivateCore está especializada en soluciones de blindaje de servidores para impedir, entre otras cosas, accesos no autorizados e infecciones por malware.

No sabemos cuánto dinero ha decidido pagar Facebook por hacerse con los activos y el talento de PrivateCore, pero el acuerdo de adquisición entre ambas compañías es firme.

facebook_logoAsí lo han confirmado desde la propia empresa absorbida, que a la hora de comunicar lo ocurrido ha querido centrarse en el hecho de que ambas tienen en común “una misión que concuerda”.

“Facebook ha hecho más que cualquier otra compañía para conectar al mundo”, asegura PrivateCore, “y queremos utilizar nuestra tecnología de servidor seguro para ayudar a hacer las conexiones del mundo más seguras”. Y es que, ésta sería “una gran oportunidad para promover nuestra visión conjunta a escala con un impacto increíble”.

PrivateCore se ha pasado los dos últimos años desarrollando soluciones para blindar servidores frente al creciente peligro de las campañas de ciberdelincuencia. En concreto, su tecnología vCage está preparada para enfrentarse tanto a software como a hardware malicioso, así como a impedir accesos no autorizados.

Obviamente, esto le viene de cine a Facebook, que suele encontrarse en el punto de mira de los adalides de la privacidad cuando se trata de ofrecer garantías para almacenar los datos personales de sus usuarios.

El jefe de seguridad de la red social, Joe Sullivan, ya ha adelantado a través de su cuenta en esta plataforma que “con el tiempo, tenemos la intención de implementar la tecnología de PrivateCore directamente en el stack de servidor de Facebook”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor