Facebook podría cerrar la compra de una empresa india para apps móviles

Empresas

La compañía basa su servicio en medir el rendimiento de aplicaciones móviles antes de su lanzamiento al público.

Según diferentes informes, Facebook está cerca de cerrar su primera adquisición tecnológica en la India, tal y como ha indicado la prensa local que vincula al gigante de las redes sociales con la startup Little Eye, una compañía con sede en Bangalore que basa su servicio en pruebas de aplicaciones móviles.

Como recoge The Next Web, Facebook “está en conversaciones” para adquirir esta empresa que formó parte el año pasado del programa del acelerador tecnológico indio, GSF.

El acuerdo podría concluirse en las próximas semanas.

Por el momento no se conoce el precio de la operación, aunque la iniciativa supondría no solo la primera adquisición de Facebook de una marca india sino un gran avance para la comunidad TIC del país asiático.

Little Eye fue fundada por ex empleados de IBM y Apple y es un servicio de pruebas como Crashalytics, la compañía que compró a principios de este año Twitter, aunque se dirige expresamente a medir el rendimiento de aplicaciones móviles antes de su lanzamiento al público.

Facebook adquirió en octubre la firma israelí de análisis de aplicaciones Onavo y la incorporación de Little Eye a sus filas supondría un complemento perfecto para analizar múltiples aplicaciones para iOS y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor