Facebook podría haber engañado a desarrolladores

Una investigación de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) señala que la red social pasó por alto la seguridad de algunas aplicaciones.

De acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), Facebook habría sido acusada de engañar e inducir a error a desarrolladores respecto a la seguridad de sus aplicaciones.

Cabe recordar que la red social cuenta con un programa de creación de aplicaciones. Según recoge The Guardian, Facebook no hizo nada para verificar la seguridad de esas aplicaciones. Se estima que el gigante recibió hasta 95.000 dólares de todos aquellos desarrolladores que querían que su app fuera verificada. No obstante, todo indica que Facebook se quedó “corto” en la revisión.

El informe de la FTC asegura que mientras Facebook transmitía a los usuarios que habían tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de esas aplicaciones, “mediante un detallado proceso de verificación”,  la realidad era la contraria.

Debido a esto, la investigación deja patente la falsa sensación de seguridad de las aplicaciones -una app “segura” viene con una insignia de verificación de color verde- y el engaño que ha podido haber a usuarios y desarrolladores. No obstante, el pasado viernes Facebook y FTC llegaron a un acuerdo para que el organismo federal regulara una serie de inspecciones de seguridad durante los próximos 20 años.