Facebook podría haber ganado 800 millones de dólares en 2009

CloudColaboraciónSoftware

La red social más popular puede haber obtenido un gran beneficio, según fuentes citadas por Reuters, durante el pasado año, lo que supera las estimaciones más optimistas.

Facebook recoge en estos últimos meses numerosas críticas acerca de su política de privacidad, pero no por eso deja de ser un negocio rentable. Fuentes citadas por Reuters, aunque sin especificar, hablan de 800 millones de dólares (647 millones de euros) de beneficio en el ejercicio 2009.

Facebook obtiene unos beneficios de 800 millones de dólares, según fuentes citadas por Reuters

Algunas estimaciones apuntaban a 500 millones de dólares para la compañía durante el pasado año, pero según esta información la cifra ha engordado visiblemente.

Sin embargo, mientras el número de usuarios sólo se ha incrementado en el pasado año, también lo han hecho las críticas sobre la privacidad de la red social. La última consistió en una carta dirigida a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, demandando más cambios detallados en seis puntos.

La respuesta de Zuckerberg fue explícita, refutando las críticas vertidas y señalando que planean hacer el control de la información “fácil y efectivo” para los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor