Facebook podría jubilar la opción `Compartir´

Cloud

Podría decirse que Facebook es la red social que adopta cambios con mayor regularidad, y hoy la empresa ha anunciado modificaciones que afectarán a su botón me gusta y podrían suponer el fin de la opción “Compartir”.

Si acaba implementándose la nueva funcionalidad, cada vez que hagamos click sobre un “me gusta” en cualquier post, Facebook publicará un anuncio en nuestro perfil.

En ese anuncio se incluirá un dibujo y un pequeño recuadro con la información sobre el contenido que hemos aprobado y se nos dará la posibilidad de añadir un comentario, todo ello de forma similar a lo que sucede cuando nos animamos compartir una historia con nuestros amigos.

De momento Facebook está probando las nuevas funcionalidades del botón “Me gusta” antes de dar el visto bueno y ponerlo oficialmente en funcionamiento.

Desde Facebook aseguran que a pesar del cambio no suprimirán el botón “Compartir”, aunque fuentes como InsideFacebook apuntan que estaría próxima su jubilación, ya que al parecer lo han eliminado de la documentación para desarrolladores.

No sabemos cómo afectará esta medida a los usuarios, y si el hecho de ver publicados de forma automática anuncios de cada cosa que les gusta les hará ser más selectivos a la hora de dar el visto bueno a una publicación.

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor