Facebook podría lanzar un servicio para competir contra YouTube

EmpresasMarketingSocial Media

La empresa de Mark Zuckerberg ha tenido en los últimos meses reuniones con sellos discográficos, lo que ha hecho aparecer rumores sobre posibles nuevos servicios.

Facebook podría apostar fuerte por el campo de los vídeos online, algo que sugieren las últimas informaciones filtradas en internet.

En concreto, se ha conocido que la compañía californiana ha estado conversando con varios sellos discográficos de la talla de Universal Music Group, Warner Music Group and Sony Music Entertainment, informan en ITProPortal.

De momento se desconoce la finalidad de esas reuniones, pero todo apunta a que será un acuerdo para que Facebook pueda emitir los contenidos de esas discográficas, lo que sugiere que podría tener la intención de rivalizar de tú a tú con YouTube.

En ese sentido, se especula con que Facebook implantará cambios en su servicio de vídeos, de forma que los propietarios de los derechos de autor puedan controlarlos y evitar que se publiquen de forma ilegal.

Lo cierto es que Facebook cada vez es un actor más importante en el mercado de vídeos online, ya que actualmente controla más del 15 por ciento de todo los vídeos que se visualizan en internet.

Además, es de esperar que al igual que cada vez tiene más peso el campo móvil en Facebook, suceda lo mismo con el apartado de los vídeos y en el futuro lance una aplicación para los canales de vídeo presentes en la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor