Facebook podría presentar Proyect Spartan la próxima semana

AppsMovilidadSO Móviles

Mark Zuckerberg ha anunciado que en los próximos días lanzarán “algo impresionante” relacionado con smartphones y tablets, ¿lanzarán la nueva plataforma de aplicaciones HTML5 para iOS?

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha reunido con un grupo de periodistas que han acudido a visitar la sede que la compañía posee en Seattle. Durante la visita a las instalaciones el fundador de la red social les aseguró que la próxima semana lanzarán “algo impresionante”, desatando todos los rumores.

Zuckerberg no ha querido entrar en detalles pero sí ha precisado que el proyecto en cuestión ha sido desarrollado por los cuarenta ingenieros de la compañía que trabajan en esta sede, que está destinada a proyectos relacionados con los dispositivos móviles. De hecho fue aquí donde se gestó el desarrollo del sitio web para móviles de la red social unificado que la compañía presentó en el mes de marzo según informa Reuters.

Zuckerberg ha asegurado que el anuncio de la próxima semana será "algo impresionante"
Zuckerberg ha asegurado que el anuncio de la próxima semana será "algo impresionante"

Las palabras del creador de Facebook han generado todo tipo de especulaciones ante la posibilidad de que el rumoreado Proyect Spartan pueda ver la luz en los próximos días. La compañía no ha confirmado la existencia de este proyecto pero varias fuentes han confirmado que Facebook lleva meses trabajando en una plataforma de aplicaciones de todo tipo basada en HTML5 que estaría orientada a los dispositivos iOS.

La particularidad de esta plataforma es que funcionará directamente a través del navegador, sin pasar por los filtros de la App Store y sin tener que pagar una parte de los ingresos a Apple como ocurre con las apps que se distribuyen a través de la tienda oficial.

Tampoco se descarta que Facebook presente la esperada aplicación oficial para iPad, en la que también llevan varios meses trabajando bajo la atenta mirada de Zuckerberg que ha supervisado personalmente la calidad de esta aplicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor