Facebook podría ser multada con 100.000 euros por infringir las leyes de protección de datos

Empresas

La compañía almacena incluso información que el propio usuario ha borrado, algo que infringe la ley de protección de datos.

Facebook podría tener que pagar una multa bastante elevada por infringir las leyes de protección de datos en Europa, tras la denuncia de un estudiante austríaco de leyes, Max Schrems.

La historia es una suerte de lucha entre David y Goliat. Max Schrems pidió a Facebook que le enviase una copia de todos los datos que había guardado de su perfil. La sorpresa llegó cuando Schrems recibió un CD con 1.200 páginas de información sobre su persona, como recoge Business Insider. Entre los datos que habían incluido – y que por tanto habían almacenado – se  encontraban datos que el propio demandante había borrado.

Schrems presentó entonces una demanda ante las autoridades irlandesas, país en el que Facebook tiene su sede. Las autoridades irlandesas de protección de datos han arrancado una auditoría y si la red social fuese declarada culpable podría tener que enfrentarse a una multa de hasta 100.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor