Facebook podría ser multada en Alemania

Empresas
0 0 1 comentario

La red social Facebook podría verse obligada a enfrentarse a una multa de 20.000 euros si no cambia su política de privacidad y permite el uso de perfiles de forma anónima.

La Comisión de Protección de Datos (ULD) del estado alemán de Schleswig-Holstein ha mandado un aviso a Mark Zuckerberg y la sede europea de Facebook en Irlanda, en el que explica las consecuencias a las que se enfrenta la red social si no acepta que los usuarios puedan registrarse de forma anónima con el uso de apodos.

Desde la citada Comisión han recordado que en base a la conocida como “Ley alemana de Telemedia”, no se puede obligar a los usuarios a exponer sus verdaderas identidades online en Alemania, ya que estos tienen el derecho a emplear internet de forma anónima.

Además, conviene recordar que no es la primera vez que la ULD genera polémica por culpa de Facebook, ya que en 2011 reclamó a los organismos regionales de Schleswig-Holstein que cerraran sus fanpages y eliminarán plug-ins como el botón “Me Gusta”, al considerar que monitorizaban en exceso las actividades de sus usuarios.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor