Facebook pondrá a prueba sus centros de datos

Cloud
0 0 1 comentario

El proyecto Open Compute Foundation de Facebook ha informado hoy de que abrirá los diseños y especificaciones de sus centros de datos para que los “hackers” puedan trabajar con ellos y y ayuden a mejorar su funcionamiento y diseños.

Facebook dará acceso a los diseños y especificaciones del hardware a los expertos que se comprometan a trabajar en un aspecto determinado de los centros de datos y firmen un contrato de licencia abierta.

La intención de la red social con este proyecto es que sus centros de datos puedan tener un uso más eficiente de la energía, actuar con más rapidez ante una reparación, y lograr formúlas para gestionar datos masivos de manera más eficiente.

Frank Frankovsky, director de Diseño de Hardware en Facebook y fundador del proyecto Open Compute, ha explicado que no sólo van a publicar las especificaciones si no también los archivos fuente.

El dirigente puso como ejemplo el centro de datos que Facebook tiene en Suecia, cuyos diseños y especificaciones podrán estar a disposición de los diseñadores de hardware y “hackers” que se apunten al proyecto.

Empresas como AMD, ASUS, Dell o Intel también van a colaborar con la iniciativa y publicarán archivos fuentes y especificaciones de sus dospositivos.

vINQulos

Ventura Beat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor