Facebook pondrá en jaque a YouTube con su nuevo servicio de vídeos HD

Cloud
0 0 9 comentarios

La popular red social Facebook va a comenzar su andadura en el terreno de los vídeos online de alta calidad con lo que pasará a competir directamente con YouTube. Los vídeos albergados se podrán visualizar desde otra página web con los típicos códigos “embed”.

Hasta ahora Facebook disponía de un servicio de vídeos online con opciones muy básicas y, sobre todo, de tamaño y calidad similar al servicio de vídeos de Google. A día de hoy han anunciado mejoras que no sólo se basan en la calidad tanto de audio como de vídeo, pasan por hacer públicos los vídeos para ser integrado en cualquier web, frente a la opción anterior, sólo visibles para los usuarios de Facebook o sólo los contactos del usuario que subía el vídeo.

El sistema de subida de vídeos permitirá subir vídeos de hasta 1.280×720 píxeles (720p, HD Ready), con mejor calidad de audio. Facebook ha hecho público que desde que lanzaron el servicio hace ya un año, disponen de 45 millones de vídeos y debido a la popularidad de su red social crecen a un ritmo de 100.000 diarios.

vINQulos
VNUNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor