Facebook premiará con 300.000 dólares a investigadores de seguridad

Seguridad

El Internet Defense Prize 2015 repartirá hasta 300.000 dólares en premios frente a los 50.000 dólares de la edición de este año.

Es ya algo común que las empresas que regentan negocios basados en la web se apoyen en la comunidad para reforzar su seguridad.

facebook_logoMicrosoft, Google, Facebook… todas ellas cuentan con sus propios programas de recompensas, que agradecen a quienes detectan bugs en sus productos y se lo hacen saber, para que puedan ponerles remedio antes de que un ciberdelincuente se aproveche de ello.

Pues bien, una de ellas, Facebook acaba de anunciar que su Internet Defense Prize llegará a repartir hasta 300.000 dólares en premios el próximo año. En la primera edición, la de este año, se repartieron 50.000 dólares.

Internet Defense Prize está orientado a investigadores de corte profesional y a la defensa de la seguridad web en general, más que al blindaje de la red social que lo apoya. De hecho, a cambio de ideas prácticas y “prototipos que funcionen y prometan ganancias de seguridad reales” para Internet, la compañía que dirige Maek Zuckerberg les entregará dinero para financiarse.

Así, los ganadores podrán “continuar con su trabajo y centrarse en hacer sus soluciones de seguridad ampliamente accesibles”, según Facebook, lo que beneficiaría al conjunto de los internautas.

El envío de informes estará abierto hasta mediados de febrero de 2015. El nombre de los vencedores se anunciará durante la celebración del evento USENIX Security en agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor