Facebook prepara su asalto a iTunes

Cloud

Los responsables de esta famosa red social no se están quedando de brazos cruzados precisamente, y ahora que dominan el segmento quieren usar su gran base de usuarios para comenzar a hacer negocio. La primera idea: crear un sevicio de emisión de música online.

En El País destacan que Facebook quiere seguir los pasos de MySpace, la otra gran red social a nivel global. Por lo visto los responsables de esta empresa están negociando ya con varias webs de Internet que ofrecen este tipo de servicios, como Rhapsody o iMeem, y que permiten escuchar música gratis en reproductores que a su vez muestran publicidad.

El periódico menciona (que no enlaza) a un artículo del New York Post en el cual comentan que Zuckeberg, el fundador de Facebook, también se ha reunido con los dueños de las principales discográficas, y una de las diferencias fundamentales con respecto a MySpace es que mientras que este servicio permite la descarga de esas canciones en Facebook parece que sólo se podrán escuchar.

vINQulos

El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor