Facebook prepara su salto a la publicidad móvil para marzo

La intención de la red social es incluir historias patrocinadas en el feed de sus 350 millones de usuarios móviles y obtener así una nueva fuente de ingresos.

Facebook ha visto que su futuro está en los dispositivos móviles y ya planea su salto al mercado de los anuncios en smartphones y tabletas para finales de marzo de 2012.

    Facebook cree que en el futuro la mayor parte de sus usuarios se conectará desde dispositivos móviles
Facebook cree que en el futuro la mayor parte de sus usuarios se conectará desde dispositivos móviles

Esto permitirá a la compañía de Mark Zuckerberg abastecerse con una nueva fuente de ingresos de cara a su salida a bolsa, sobre todo teniendo en cuenta que los cambios en su política de privacidad pactados hace un par de semanas con la FTC mermarán su sistema de financiación actual.

Pero también le supondrá una dura competencia con firmas más asentadas como Google, Apple o Millennial Media.

Entre las alternativas que se están barajando se encuentra la de incluir en el News Feed las historias patrocinadas, que están vinculadas a la actividad de los contactos de los usuarios con las distintas marcas y que se presentarían como una actualización de estado más. Al menos así lo aseguran las fuentes contactadas por Bloomberg.

La ventaja de Facebook es que cuenta con una enorme base de usuarios de los que conoce sus gustos e intereses, una información que no le será difícil vender a los anunciantes. Se calcula que de los 800 millones de miembros de la red social, 350 acceden a sus cuentas a través de dispositivos móviles.