Facebook presenta a su nueva directora de ventas para España

Empresas

Irene Cano, ex de Orange, Google y Yahoo!, será quien encabece la nueva oficina comercial que la empresa ha inaugurado en Madrid.

Facebook acaba de lanzar su estrategia en España . La firma ha abierto las primeras oficinas de la red social en el país (cuartas de Europa) y ha aprovechado para presentar a la persona que se encargará de dirigirlas.
Irene Cano será la directora Comercial de esta nueva sede enfocada a la relación con los clientes y los anunciantes y se encargará de crear y coordinar el equipo de ventas y operaciones.
“La apertura de esta oficina en España permitirá dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en su negocio”, señala Cano. “El fuerte crecimiento en número de usuarios, convierte a España en un país imprescindible en la estrategia global de Facebook”.
Por su parte, Diego Oliva, director comercial para el sur de Europa, quien presentó a la directiva, reconoce que ve “un futuro muy sólido al mercado español”. Éste se compone de 8 millones de usuarios y unos 200 anunciantes a gran escala. Cerca de la mitad de los adeptos a la plataforma se conectan a diario y dedica 47 minutos en cada jornada a consultar actualizaciones de estados, fotos, etc.
La nueva responsable de ventas de Facebook posee una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y atesora una larga trayectoria en el Internet. Previamente a su incorporación a la red social Irene ha sido directora comercial en Orange (durante todo 2009). En los seis  años anteriores trabajó para Google, primero como directora de Operaciones y más tarde desempeñando el cargo de directora de Agencias. Sus inicios en el sector tecnológico comenzaron en Yahoo!, en 2001, donde estuvo dos años dedicada a su departamento de Marketing.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor