Facebook presenta Paper, su lector de noticias

Empresas

La nueva herramienta estará operativa solo en EE.UU el próximo 3 de febrero, fecha en la que la red social cumplirá 10 años en el mercado.

Facebook pone en marcha una nueva aplicación centrada en el contenido, se trata de un agregador de noticias, al estilo de Flipboard, bautizado como Paper.

A diferencia de la aplicación móvil común de Facebook, la nueva herramienta elimina botones y menús para centrarse por completo en la información, como explica la compañía en su blog.

Paper ha estado desarrollándose durante el último año y estará disponible solo para los usuarios estadounidenses de iPhone a partir del próximo 3 de febrero, fecha en la que la red social clebrará una década en el mercado.

La aplicación no insertará anuncios y se dirige a los usuarios que utilizan principalmente la red para descubrir artículos, fotos y videos.

Facebook explica que los usuarios son los que determinan qué intereses seguir y pueden personalizarse los feeds para determinar los temas.

“Es una nueva forma de navegar, buscar temas que interesan y compartir historias con los amigos”, ha manifestado Michael Reckhow, responsable de producto de Facebook que ha supervisado el proyecto. “Esperamos que esto ayude a conectar a la gente directamente con las fuentes de contenido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor