Facebook presenta una herramienta para que las ONGs recauden fondos

eCommerceMarketingPagos ElectrónicosSocial Media

La red social aumenta su portfolio de servicios y permitirá a los organizaciones sin ánimo de lucro poner en marcha campañas de captación de fondos en Facebook.

Facebook está probando una nueva herramienta orientada a la recaudación de fondos por parte de las ONGs, que estas pueden instalar en sus páginas oficiales en la red social.

La nueva función por ahora solo está en período de pruebas y para esta primera fase Facebook se ha aliado con 37 organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se incluyen la World Wildlife Fund o la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos.

La interfaz diseñada por Facebook permite a los gestores de ONGs poner en marcha una página exclusiva para la campaña de captación de fondos, en la que se pueden subir contenidos como vídeos, fijar un objetivo de recaudación para un proyecto, o llevar a cabo la colecta de dinero de donaciones.

Además, se ha revelado que las organizaciones podrán insertar un botón especial para donaciones en sus páginas y los posts que publican.

De momento Facebook no ha aportado datos sobre cuándo estará disponible la nueva herramienta de captación de fondos para todas las ONGs que pueblan su red social, pero es probable que lo haga durante el próximo año 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor