Facebook prueba un buscador de redes Wi-Fi públicas

MarketingMovilidadRedes inalámbricasSocial Media
0 2 No hay comentarios

La red social está probando esa novedosa función en sus aplicaciones móviles.

Facebook sigue evolucionando y apostando por la inclusión de nuevas funciones, y en este caso ha sorprendido con un buscador de redes Wi-Fi públicas que permite localizar lugares donde se puede conseguir conexión a internet de forma gratuita.

De momento se trata de una función experimental que se encuentra en proceso de pruebas, lo que implica que todavía no ha llegado a las aplicaciones oficiales de la red social pero podría hacerlo en los próximos meses.

Un portavoz de Facebook ha comentado en VentureBeat que “la nueva función busca que los usuarios puedan estar conectados con sus amigos y accedan a las experiencias que les importan”.

Los usuarios podrán encontrar en un mapa de la ciudad donde se encuentren en ese momento, los lugares que ofrecen Wi-Fi gratis.

Aunque lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles que ofrecen esa función de localizar sitios y locales con Wi-Fi, incluirla dentro de Facebook será muy útil para los usuarios de la red social, ya que no tendrán que descargarse programas adicionales.

Por otra parte, hay que recordar que esta nueva funcionalidad también contribuirá al objetivo de la compañía de conectar a internet al mayor número de personas del planeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor