Facebook prueba una función de vídeos flotantes

Cloud

Facebook no para en su intento por mejorar el funcionamiento de su plataforma social. Ahora está probando una función que nos permite convertir los vídeos que aparecen en nuestro muro, en ventanas flotantes que se pueden arrastrar por la pantalla. Así podremos revisar nuestro muro mientras el vídeo se reproduce en un segundo plano.

facebook-boton

Se trata de una función que ya ha aparecido en muchos muros de los usuarios y que llegará próximamente al resto. Cuando hacemos click en uno de los vídeos que aparece en el muro y comienza la reproducción, aparecerá otro botón con la forma de un recuadro con otro más pequeño dentro, si lo presionamos, automáticamente el vídeo se convierte en una ventana más pequeña que podremos mover a lo largo de toda la pantalla, convirtiéndose en una ventana flotante.

De esta forma el usuario no tendría que estar con la página fija y podría llevárselo a una esquina o verlo al tiempo que sigue realizando otras acciones. También podría darle al “me gusta” o compartirlo esté dónde esté. Eso sí, si cambias de página el vídeo desaparece.

De momento parece que esta funcionalidad no está activa en aplicaciones móviles, ya que en iOS y Android los vídeos siguen reproduciéndose de la misma forma que antes. Tampoco existe confirmación oficial por parte de Facebook y no se sabe si finalmente lanzará esta funcionalidad, aunque vista la utilidad del vídeo, todo apunta que así será.

vINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor