Facebook prueba una nueva métrica en su servicio de estadistícas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los administradores de una fanpage en Facebook podrán saber en breve cuando otros usuarios mencionan su página gracias a una nueva función estrenada por la red social.

Como explican desde Facebook la nueva función se denomina, “de que está hablando la gente”, aunque el nombre todavía no es definitivo.

Básicamente, se añade a la página de estadísticas un índice que mide la popularidad que tiene el contenido que publican empresas y organizaciones.

La idea es que represente la actividad de los fans en torno a una marca en lo que se refiere a posts en el muro, “me gustas”, comentarios o menciones a la página.

También contarán para la nueva métrica aspectos como los contenidos compartidos, las respuestas de los usuarios a preguntas de la fanpage o los check-ins que se realicen a través de Facebook Lugares.

Además, se estrenarán tres nuevas métricas orientadas a administradores de páginas de marcas y medios de comunicación.

“Me gusta”, “Amigos de los fans” y “Alcance total semanal”, esta última para indicar cuantas veces los usuarios o medios de comunicación han publicado algún tipo de información sobre una fanpage y así conocer su viralidad.

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor