Facebook prueba una original función de voz en su servicio Messenger

Facebook ha anunciado que tiene en fase de pruebas para su herramienta de mensajería Messenger una interesante función relacionada con el campo de la voz.

Facebook sigue con su afán de mejorar su herramienta Messenger y para ello está probando una nueva funcionalidad relacionada con la voz.

Hasta la fecha los usuarios de Messenger gozaban de importantes funciones en ese aspecto como la posibilidad de enviar vídeos a otros usuarios a través del navegador o añadir clips de voz a las conversaciones que tienen lugar en la app móvil del servicio.

Ahora, todo apunta a que muy pronto se verá aumentada la lista con la posibilidad de acceder a tecnología de reconocimiento de voz que permitirá convertir los mensajes de voz en texto.

David Marcus, VP de Productos de Mensajería en Facebook, ha señalado que trabajan constantemente para hallar fórmulas que puedan hacer más útil su herramienta Messenger.

La idea de la nueva funcionalidad es que los usuarios de smartphones que reciban mensajes de voz en Messenger puedan traducirlos directamente a texto, algo muy útil si se encuentran en situaciones donde no pueden escucharlos como puede ser un concierto o una reunión.

Por último, el directivo ha comentado que primero será probada a pequeña escala y cuando reciban el feedback de los usuarios y mejoren los aspectos que necesiten cambiarse, la abrirán a más usuarios.

facebook-messenger-new-voicetotext