Facebook planea una prueba de vuelo con drones de gran tamaño este verano

EmpresasInnovación

No obstante, la compañía es poco optimista acerca de la capacidad de conseguir acceso a Internet con drones en el corto plazo.

En sus esfuerzos por garantizar un acceso global a Internet, Facebook tiene planes de probar una versión de su avión no tripulado funcionando con energía solar este verano, de acuerdo con The Wall Street Journal.

“Estamos trabajando en un vuelo de prueba real este verano”, ha declarado el vicepresidente de ingeniería Jay Parikh en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

A principios de mes la red social puso a prueba un dron de pequeño tamaño -alrededor de una décima parte de la dimensión de sus modelos con energía solar planificados-. La versión de tamaño completo tendrá la envergadura de un Boeing 737 pero el peso de un coche pequeño.

No obstante, la compañía es poco optimista acerca de la capacidad de conseguir acceso a Internet con drones en el corto plazo. La organización alega la exigencia de mejores características de seguridad y comunicación en estos aparatos, así como la necesidad de establecer alianzas con operadores.

Parikh ha señalado que el uso de la tecnología solar y la duración de la batería todavía se tienen que perfeccionar y que “no es lo suficientemente buena para lo que estamos tratando de hacer con este avión”, confirmó el vicepresidente de ingeniería.

Además de los drones, Facebook está trabajando con satélite y otras tecnologías para proporcionar acceso a Internet en las zonas más desfavorecidas y aisladas del planeta a través de su iniciativa Internet.org.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor