Facebook quiere aumentar su presencia en páginas de terceros

Se trata de un sistema que competiría con otros ya existentes como Disqus y que permitiría gestionar los comentarios que los usuarios dejan en cualquier página a través de Facebook, con todas las características que ofrece la red social.

Algunas páginas ya ofrecen este tipo de conexión con Facebook en la gestión de comentarios, pero el objetivo es mejorar el sistema actual y extenderlo a más webs.

Al parecer, esta nueva funcionalidad estaría disponible para los usuarios que acceden desde Facebook y también desde Twitter.

El nuevo sistema de comentarios permitirá que se muestren en cualquier página web como se ven en la red social y que los usuarios puedan pulsar el ya clásico botón “me gusta”. Además, los comentarios que se publiquen en páginas de terceros serán mostrados en los perfiles de Facebook de sus autores.

Según los últimos rumores, Facebook ya se ha puesto en contacto con varios medios importantes para empezar a promocionar el nuevo sistema de comentarios.

Desde la red social han confirmado que ya trabajan en esta nueva plataforma, aunque no han querido dar más detalles y sólo han aclarado que se trata de una actualización del plugin existente.

vINQulos

Mashable