Facebook quiere erigirse en una alternativa a YouTube

MarketingSocial Media

Facebook apuesta por llegar a acuerdos con la industria de la música.

Facebook trabaja duramente para lograr acuerdos amplios con la industria de la música, y para ello está teniendo negociaciones con sellos discográficos, productores y asociaciones que representan a artistas.

El objetivo que buscan en Facebook es doble, ya que por un lado aspiran a que los sellos discográficos les ofrezcan los vídeos de sus grupos y artistas para su publicación en la red social, y por otro, poder regular el uso de canciones en los vídeos que realizan sus usuarios.

Para la industria de la música llegar a acuerdos con Facebook podría ser importante, ya que contar con los cerca de 2.000 millones de usuarios que tiene la red social les ayudaría a aumentar los ingresos que generan los servicios online, recogen en Bloomberg.

Asimismo, los acuerdos de Facebook podrían abrir la puerta a otros similares con importantes compañías de redes sociales como Snapchat.

Sin duda en la otra cara de la moneda podrían estar servicios como Spotify, ya que si Facebook ofrece la posibilidad de acceder a música de forma gratuita, la popular plataforma de streaming sufriría una merma en sus ingresos.

Por otra parte, desde Facebook han garantizado a la industria musical su compromiso para combatir la piratería en la red social, y están trabajando en un sistema que evite las violaciones de copyright en los vídeos generados por los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor