Facebook quiere poner en contacto a empresas y clientes a través de la mensajería instantánea

AppsEmpresasMovilidadStart-Up

Otra novedad revelada en la conferencia de desarrollo f8 es el concepto de Messenger Platform, que permite integra apps en el servicio de mensajería instantánea de Facebook.

Son varias las novedades que ha introducido Facebook con motivo de la celebración de su conferencia de desarrollo f8, que todavía se prolongará durante la jornada de hoy. Y es que, por primera vez, este evento dura dos días.

Entre los anuncios que ya se han producido destacan aquellos relacionados con Messenger.

Así, sin ir más lejos, la red social está trabajando en la conexión de negocios y clientes a través de su sistema de mensajería móvil.

Esta propuesta cobra forma a través de la preview de lo que se ha dado en denominar Businesses on Messenger.

¿Qué quiere decir esto? Que Facebook ofrece un lugar, gracias a Messenger, en el que aglutinar las diferentes tomas de contacto que se van produciendo entre ambas partes. Y esto iría dirigido en beneficio de los consumidores.

Según han explicado sus responsables, con Business on Messenger los usuarios pueden ir recibiendo avisos sobre un pedido, tenerlo bajo control en todo momento y hasta modificarlo, gestionar su devolución y, directamente, conversar con la empresa con la que ha realizado la operación para resolver sus dudas y obtener soporte.

Otra cuestión que viene de estrenarse es el concepto de Messenger Platform. Y es que ahora los desarrolladores serán capaces de dar vida a creaciones integradas con esta aplicación de mensajería instantánea que pertenece a la red social por excelencia.

Dicha integración implica que quienes conversen tendrán la opción de usar apps dentro de las propias charlas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor