Facebook quiere que Bruselas revise el acuerdo de compra con WhatsApp

ColaboraciónSoftware

La intención de la red social sería obtener el visto bueno de la Comisión Europea, ahorrándose las decisiones individuales de cada país en materia de competencia.

El acuerdo de adquisición entre Facebook y WhatsApp sigue siendo uno de los bombazos del año.

logowhatsappsoloLa famosa red social demostraba su poderío el pasado mes de febrero, justo antes de su participación en el Mobile World Congress, ofreciendo 19.000 millones de dólares por la no menos popular aplicación de mensajería instantánea. De ellos, 16.000 millones de dólares se preveían como pago inmediato y los otros 3.000 millones serían abonados a lo largo de los próximos cuatro años en forma de acciones.

Eso sí, antes de continuar adelante con total normalidad, Facebook tiene que recibir el visto bueno de las autoridades competentes en la materia, garantizando que la adquisición no acabe en situación monopolística.

Pero en vez de esperar a que los distintos países en los que opera se pronuncien al respecto, la compañía que dirige Mark Zuckerberg se habría puesto en contacto con la Comisión Europea, solicitando directamente la revisión de la operación.

Así lo recogen nuestros compañeros de ITespresso, que añaden que de esta forma Facebook se curaría en salud, ahorrándose “futuras investigaciones de los órganos de competencia” y también de “acciones legales a largo plazo”.

Esto es, siempre y cuando la Comisión y lo organismos nacionales acepten este movimiento. Lo veremos.

Échale un vistazo a nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones” para conocer las cifras más destacadas del acuerdo con Facebook y algunas curiosidades sobre esta popular aplicación móvil:

WhatsApp

Image 1 of 19

450 millones
Abrir WhatsApp para chatear con sus amigos se ha convertido en algo habitual para 450 millones personas, al menos una vez al mes.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor