Facebook quiere que no te preocupes por las actualizaciones de su app

Cloud

Zuckerberg se preocupa tanto por ti que no quiere molestarte con avisos sobre las nuevas modificaciones de la aplicación de su red social, desarrollando lo que denominan “actualizaciones silenciosas”.

En cierto modo se trata de un método para soslayar el control de Google Play sobre el usuario puesto que una vez instalada la app de Facebook las futuras actualizaciones nos llegarían a la propia aplicación, en lugar de como ahora que recibimos una notificación en el dispositivo que nos indica que está disponible en GooglePlay dicha actualización.

En su lugar la actualización se autoejecutaría cuando detectase una conexión WiFi directamente desde la propia app de Facebook. La única pega que han detectado los usuarios que hasta ahora han podido acceder a la versión en pruebas de este sistema es que los avisos en la app de Facebook son bastante persistentes y no desaparecen hasta que la actualización está instalada.

Con este sistema Facebook quiere garantizar que el usuario tendrá siempre la mejor versión de la aplicación, lo que sucederá al activar la opción que incorpora la última versión en la que se acepta la descarga de archivos sin previa notificación, un método que ya emplean algunas otras aplicaciones como la versión de escritorio de Chrome con gran éxito.

vINQulo

Inside Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor