Facebook quiere volver a poner de moda los foros con Rooms

Puede sonar un poco arcaico pero por otro lado tiene su cierta coherencia con el desarrollo que algunos usuarios y perfiles de Facebook han ido consiguiendo en los últimos tiempos: el desarrollo de muros/perfiles que casi se convierten en pequeños foros. Y nada como facilitarles la plataforma y las herramientas para conseguirlo de la mejor forma posible.

Los usuarios pueden crear sus propios foros determinando los contenidos que les interesan y que se tratarán en los mismos, pudiendo el administrador invitar a quienes compartan sus intereses para que contribuyan a los mismos. Esta invitación se basa en el envío de un código único mediante QR.

Ya existen algunas aplicaciones de cierta popularidad que permiten la creación de foros similares, poniendo además el énfasis en la privacidad, como son Secret o Whisper, pero ahora se trata de ofrecer desde Facebook una “versión” propia, lo que puede que les traiga nuevas acusaciones de “clonar” apps y plataformas previas como Snapchat o TapTalk, como ha sucedido recientemente. En este caso las similitudes podrían encontrarse con WordPress o Tumblr.

En cualquier caso con Room se trata de potenciar uno de los indudables atractivos de Internet, encontrar personas con aficiones e intereses similares. Las publicaciones de los miembros participantes pueden enriquecerse añadiendo enlaces y vídeos además de poder personalizar al gusto la apariencia de estas “Habitaciones” en las que desarrollar las pasiones comunes de manera virtual.

Rooms no estará vinculado con Facebook ni con nuestra lista de contactos y para darse de alta hay que crear un nombre de usuarios y dar de alta una habitación propia y un mismo usuario puede disponer de varios nombres distintos, tantos como habitaciones o aficiones quiera desarrollar y a diferencia de la política cada vez más estricta de Facebook en cuanto a la identidad real de sus usuarios en Rooms no es necesario emplear la identidad real.

El proyecto nace de la realidad de una ausencia: no hay apps relacionadas con los foros entre las más descargadas de las tiendas online de aplicaciones. Por el momento Rooms carece de algunas herramientas, como puede ser un buscador, dado que además de facilitar una app lo más sencilla posible los propios creadores han optado por no emplear tiempo en desarrollar funcionalidades que quizá los usuarios no llegarían a emplear. En su lugar han preferido lanzar una versión funcional aunque quizá muy básica y observar qué uso hacen de ella los habitantes de dichas habitaciones antes de satisfacer sus posibles necesidades.

vINQulo

Business Insider