Facebook quiso comprar Twitter

Cloud

El gigante de las redes sociales estuvo negociando hace unos semanas una hipotética adquisición del popular servicio de microblogging. Ofrecían nada menos que 500 millones de dólares en acciones de Facebook, pero a los responsables de Twitter no les ha parecido suficiente.

Mark Zuckerberg comentó su interés en Twitter hace unas semanas durante el Web 2.0 Summit, pero aunque algunos apuntaron a la posibilidad de una adquisición, otros calificaron dicha opción como algo absurdo. Y parece que se equivocaban.

De hecho, varios representantes de Facebook estuvieron negociando con directivos de Twitter para evaluar una posible compra que se realizaría mediante la cesión de acciones de Facebook por valor de 500 millones de dólares. Esa oferta se hizo en base a la valoración que Microsoft hizo a través de su división de inversiones el pasado octubre y que valoró a Facebook en nada menos que 15.000 millones de dólares.

Sin embargo en Twitter afirmaron que esa cifra estaba inflada y que la valoración debía ser más realista, de unos 5.000 millones de dólars, lo que cambiaría la oferta a 150 millones de dólares en acciones, un precio demasiado bajo para Twitter.

vINQulos

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor