Facebook también tiene sentimientos

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La compañía rechaza incluir en la red social una campaña publicitaria de una firma que ofrecía armas gratuitas a sus primeros 5.000 suscriptores.

Pese a las polémicas suscitadas por la publicidad intrusiva de Facebook, que obligó a la web social a realizar modificaciones en su sistema publicitario, la compañía ha mostrado ahora cierta sensibilidad con los temas sociales, al menos en lo que toca a la posesión de armas.

Facebook ha rechazado una campaña publicitaria de Front Sight Firearms Training Institute, del millonario norteamericano Ignatius Piazza. Los anuncios que no han sido admitidos promocionaban unos cursos de entrenamiento en el manejo de las armas de cuatro días y un curso de un día para lograr el permiso para tener armas. Además, ofrecía armas gratuitas a los primeros 5.000 suscriptores.

Piazza se ha mostrado asombrado por la decisión de Facebook. Ha señalado que, desde su punto de vista, “Facebook está discriminando a los poseedores de armas y situando la posesión de armas en la misma categoría que la pornografía”.

Para rechazar la campaña, Facebook se ha basado en el punto 6 de su política publicitaria. Según Vnunet.com, este punto señala que “no se aceptarán imágenes provocativas. Los anuncios no pueden contener contenido adulto, incluyendo desnudos, términos sexuales y/o imágenes de personas en posiciones o actividades que sean excesivamente sugestivas y sexuales”.

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