Facebook recibe una demanda colectiva por las compras de menores

JusticiaLegalRegulación

La red social californiana deberá enfrentarse a una demanda colectiva en Estados Unidos de clientes que se quejan de que su hijos gastaron dinero en Facebook sin su consentimiento.

Siguiendo la estela de la demanda colectiva contra Google por las compras realizadas por menores su tienda Play Store, algunos usuarios de Facebook van a llevar a la empresa ante los tribunales.

La demanda colectiva contra la red social busca que la empresa de Zuckerberg reembolse a los padres el dinero que fue gastado por sus hijos en Facebook sin autorización.

Con esa acción judicial también buscan que la red social cambie la forma de gestionar las transacciones online llevadas a cabo por menores, exponen en Reuters.

La juez que instruye el caso ha respondido que los usuarios afectados no podrán reclamar una cantidad como grupo, ya que los gastos que realizaron son distintos para cada uno de ellos, pero ha reconocido que si podrían recibir reembolsos individuales si Facebook es declarada culpable.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo 19 de octubre para que se celebre el juicio y se pueda conocer si finalmente Facebook es obligado a indemnizar a los demandantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor