Facebook recluta ingenieros para sus drones

La compañía tiene el objetivo de tener en el aire sus primeros aviones no tripulados en 2015 para llevar Internet a las zonas aisladas.

Facebook dio a conocer en marzo su plan de conectar los casi dos tercios de la población del planeta que hoy no tienen acceso a las comunicaciones online a través de la construcción de 11.000 drones.

Se trata de una iniciativa enmarcada en su proyecto Internet.org.

Ahora, el gigante social ha publicado tres nuevas ofertas de empleo para ampliar su equipo de drones, en el que demanda ingenieros de aviación, de sistemas térmicos, energía y control, como recoge Recode.

Las últimas incorporaciones serán de técnicos que trabajen en el montaje de los drones y de un ingeniero para asistir “en el desarrollo, la inspección y las pruebas de alta altitud” de los aviones no tripulados.

La compañía se ha marcado como objetivo tener sus primeros aviones no tripulados en el aire en 2015.

Los nuevos empleados se incorporarán a la sede en California, aunque trabajarán en estrecha colaboración con el equipo del fabricante británico de drones Ascenta, que Facebook adquirió en marzo.

De acuerdo con los datos que ha proporcionado el gigante de las redes sociales, actualmente solo 2,7 millones de personas en el mundo tienen acceso a Internet y para revertir esta situación la compañía ha impulsado este proyecto.

El hecho de posibilitar las conexiones en todo el planeta permitirá “salvar vidas, crear una red social global sin clases y generar un montón de puestos de trabajo”, ha defendido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.