Facebook recupera la confianza inversora de Wall Street

Empresas

Tras los resultados del 2Q el precio de sus acciones casi alcanza al de su OPI, 14 meses después del difícil debut en bolsa.

El pasado martes las acciones de Facebook estuvieron a punto de recuperar su precio de debut en bolsa, 38 dólares por acción, por primera vez desde su estreno en el parqué en 2012.

Ha sido todo un hito de la compañía en su esfuerzo por limpiar el escepticismo de Wall Street en torno a su negocio.

Como informa Reuters, las acciones de la red social han subido más de un 40% en la última semana después de haber anunciado sus fuertes resultados del segundo trimestre del año, en el que Facebook ha mostrado su progreso al construir el negocio de la publicidad móvil.

Facebook anunció que sus ingresos de publicidad móvil han crecido un 75% en el plazo de tres meses, desbancando todos los objetivos de los analistas y experimentando el crecimiento más fuerte de ingresos desde el tercer trimestre de 2011.

Con este éxito, la red social de Mark Zuckerberg ha recuperado el respeto y la confianza de los inversores, lo que ha provocado un repunte de las acciones de más del 50% en julio.

El valor de la compañía, que cuenta con 1,15 millones de usuarios, se redujo a la mitad en los meses siguientes a su salida a bolsa, ocasionando una gran preocupación en Wall Street.

Ahora Facebook apunta a nuevos planes para comercializar y distribuir juegos de móvil en su red social, aprovechando un nuevo mercado para su expansión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor