Facebook redecora el diseño de los perfiles

El rediseño de los perfiles contiene como novedad principal el foco en las fotografías y la recolocación de las pestañas de información y de muro que ahora se encuentran debajo de la foto de perfil.

En este sentido, el nuevo diseño del perfil está encabezado por una selección de cinco fotografías, además de “un breve resumen de quién eres, para que tus amigos puedan ver fácilmente dónde vives ahora, dónde trabajas, etc”.

Este cambio ya ha supuesto una nueva polémica, ya que estas fotos que dan “la bienvenida” al perfil son elegidas entre las últimas en las que se haya etiquetado al usuario, aunque no haya sido éste quien las ha subido o etiquetado.

Pero no solo de perfiles habló Zuckerberg, ya que en la entrevista también salieron temas recurrentes de la actualidad de Facebook como la gestión de la privacidad.

En este sentido, el fundador se mostró más tranquilo que en otras ocasiones y aseguró tajante que “nunca vendemos información a los anunciantes” y que “si una aplicación lo hace, la cerramos”, en relación al turbio asunto de la venta de información personal a terceras empresas.

También habló sobre la película que supuestamente retrata los inicios de Facebook, señalando que le gustó verla, ya que “fue divertido ver en qué cosas acertaron y en cuáles no” aunque lamenta que se de tanta relevancia al enfrentamiento con los gemelos Winklevoss, ya que realmente sólo pasó “dos semanas preocupado por ese asunto”.

Podéis ver todas las novedades de los nuevos perfiles de Facebook aquí

vINQulos

Facebook, “60 Minutes” (CBS)