Facebook rediseña su página para dar “intimidad” a los grupos

Cloud

A partir de ahora se crearán grupos más pequeños por medio de invitaciones para una interacción más estrecha entre amigos, compañeros o familiares.

Facebook ha anunciado importantes novedades con respecto a la forma de interactuar por medio de grupos, de manera que sea posible compartir información con “grupitos” más selectos de compañeros de clase, de trabajo, familia etc.

Según señala creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el blog oficial muchas veces han escuchado a los usuarios decir: “me gustaría compartir tal cosa, pero no quiero molestar a 250 personas. O mi abuela. O a mi jefe”.

Precisamente con este objetivo, se ha reinventado la página, para que se pueda “compartir las fotos de unas vacaciones sólo con su familia, enviar un vídeo de un partido sólo las personas que estaban allí o invitar a compañeros de trabajo a un evento de oficina”, según ha explicado el fundador de la red social.

Con esta novedad, Facebook evoluciona hacia una forma de comunicación algo más personal, seguramente en busca de atraer a esos usuarios reticentes a compartir información personal en la red por miedo a que la vean quienes no deberían.

Además, Facebook ha anunciado la enésima mejora en privacidad, con la que se podrá saber qué aplicaciones están autorizadas para funcionar con Facebook y limitar su acceso a la información personal.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor