Facebook refuerza el control de privacidad de los perfiles

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSeguridad

Altamente presionada por el Gobierno de Canadá, la red social impedirá, entre otras mejoras, que una aplicación tenga acceso a toda la información del usuario.

Ya no será tan fácil conseguir toda la información que un usuario sube a su perfil de Facebook. La red social acaba de parchear uno de los elementos que más se cuestionaba de su desarrollo, endureciendo sus criterios de acceso a datos privados.

Altamente presionado por el Gobierno de Canadá, cuya Comisión de Privacidad rondaba desde hacía algo más de un año a la firma para obligarla a introducir una mayor dureza en este aspecto de su oferta, Facebook ha lanzado tres modificaciones importantes.

facebook2.jpg

La primera y la más importante afecta a las aplicaciones que los usuarios pueden añadir a su perfil. Ya no será posible que con la excusa, por poner un ejemplo, pasar un minuto filosófico con Sócrates,quien esté detrás de la aplicación pueda acceder a toda la información personal del suscriptor y a su listado de amigos. A partir de la entrada en vigor de estas nuevas normas, será el usuario quien determine qué y quién lo puede ver.

Además, se hará una mejora en la descripción de las prácticas de recolección de datos,se dejará claro cuál es la diferencia entre desactivación y eliminado de cuenta y se iniciará una campaña para alentar a los usuarios a comprobar cuáles son sus ajustes de privacidad y si estos son suficientes.

“Estos cambios implican que la privacidad de los 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y a lo largo del mundo estáran mucho más protegida“, apunta en un comunicado a los medios la principal impulsora de esta resolución, la comisaria de Privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor