Facebook registra cifras de éxito en el Q1 de 2016

La red social californiana ha superado ampliamente las previsiones de los analistas en el primer trimestre.

Facebook ha dado a conocer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal y los números que ha logrado revelan que la empresa tiene una excelente salud financiera.

En lo que respecta a los ingresos, la red social alcanzó los 5.380 millones de dólares, por encima de los 5.250 millones de dólares previstos por los analistas, y equivalente a un crecimiento del 57% frente al mismo período en 2015.

En el plano de los beneficios las cifras registradas por Facebook también han sido superiores a los pronósticos de Wall Street, llegando a los 1.650 millones de dólares, un dato que equivale a triplicar los 512 millones de dólares obtenidos hace un año.

En el plano bursátil, los beneficios fueron de 0,77 dólares por acción, cuando se esperaba que se quedarían 1.620 millones de dólares y 0,62 dólares por acción.

Los usuarios activos mensuales han sido otro motivo de alegría para la red social, que puede presumir de tener 1.650 millones, superando los 1.620 millones apuntados por los expertos financieros.

Dentro del campo móvil su negocio ha crecido y los anuncios en dispositivos móviles ya suponen el 82% de sus ingresos publicitarios.

Los resultados han sido muy bien recibidos por el Nasdaq, ya que en la cotización fuera de hora acumulan un ascenso del 9,23%, ubicándose en los 118,80 doláres.

Por otra parte, la compañía ha desvelado una propuesta para la creación de acciones de clase C sin derecho a voto que “permitan a la red social seguir centrada en la visión a largo plazo de Mark Zuckerberg, y estimulen al ejecutivo a mantenerse en un rol directivo activo en Facebook”.