Facebook reinventa el correo electrónico

Cloud

El todopoderoso y omnipresente Facebook ya lo ha hecho oficial: nada de Facebook Mail, sí a una nueva forma de comunicación dentro de Facebook. Los rumores se llevaban oyendo desde hace semanas, meses incluso, pero no ha sido hasta esta tarde (o esta mañana, según donde vivas) cuando se han presentado las nuevas formas de comunicación dentro de Facebook.

Todos tendremos una dirección @facebook.com pero no se asemejará al email tradicional, ya que según su creador, el correo electrónico es un sistema anticuado. Veamos sus características:

Mensajería unificada. Une lo mejor de los mensajes de Facebook con el email tradicional unificando en una sola bandeja los correos electrónicos, mensajes, fotos y conversaciones. Muchas veces tenemos dificultades en encontrar una conversación determinada, puede estar en el muro, en un comentario de una foto, en un mensaje privado… Mensajería unificada viene a solventar este problema y seguir todas las conversaciones en un solo lugar.

Gestionará hilos de información, es decir, podrá registrar toda la comunicación que hemos tenido con una persona en concreto a lo largo del tiempo.

Bandeja de entrada social. Facebook Mail dará prioridad a los contactos que tengamos en Facebook, es decir, a nuestros amigos y a los amigos de nuestros amigos. El resto de personas que nos escriban se guardarán en una carpeta diferente. Estas personas que no posean Facebook podremos seleccionarlas para que, en próximos mails, aparezcan en la bandeja principal.

Facebook lo ha vuelto a hacer y aunque realmente no era una sorpresa, nos ha dejado algo descolocados estos nuevos servicios, que seguro se convertirá rápidamente uno de los más usados y de mayor éxito en la red, y es que contar de entrada con más de 500 millones de usuarios es una ventaja. Todos esperábamos un servicio de correo electrónico tradicional y nos encontramos un híbrido entre éste y los mensajes y chats de Facebook.

Este nuevo sistema de mensajería estará disponible desde este momento sólo para algunos usuarios mediante invitaciones, con el tiempo se irá propagando por el resto de usuarios hasta finalizar el proceso dentro de unos meses. Paciencia.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor