Facebook relaja sus normas: Los adolescentes también podrán compartir contenido público

Cloud

Los usuarios de Facebook de entre 13 y 17 años podrán activar asimismo el modo “seguir” para difundir aquellos mensajes que quieran que se lean más allá de su grupo de amigos.

Twitter no es la única red social que ha decidido introducir cambios durante las últimas horas.

FBadolescentesA la decisión de la red social del pajarito azul de autorizar el envío de mensajes privados a cualquier otra persona a la que se siga (esto es, si dicha persona tiene habilitada la opción), se suma ahora la de la compañía de Mark Zuckerberg, que permitirá hacer más cosas a los adolescentes (es decir, a los usuarios de entre 13 y 17 años).

Y es que, si hasta ahora los menores de edad sólo podían escribir actualizaciones de estado privadas o, en todo caso, ampliar su recepción a “amigos de amigos”, en el futuro la norma será más flexible y admitirá la lectura por una comunicad más amplia de gente. Es decir, los adolescentes podrán compartir contenido públicamente.

También existe un segundo cambio en paralelo que consiste en autorizar el modo “seguir”, de tal modo que se evita tener que aceptar la amistad a través de esta red social para difundir las actualizaciones de estado públicas o que el resto de usuarios reciban la notificación.

“Los adolescentes se encuentran entre las personas más diestras a la hora de utilizar las redes sociales y quieren ser escuchados en temas de participación cívica, activismo o cuando emiten sus ideas sobre una nueva película”, comentan los responsables de Facebook.

Éstos añaden que si bien “sólo una pequeña fracción de los adolescentes que usan Facebook podrían acabar optando por publicar públicamente, esta actualización les da la opción de compartir de manera más amplia, al igual que en otros servicios de medios sociales“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor