Facebook responde a los ataques sobre privacidad

EmpresasSeguridad

Facebook permitirá crear grupos de usuarios y publicar información específica sólo para los miembros de los mismos.

Facebook ha desvelado nuevas aplicaciones, como una aplicación de crear grupos de amigos con los que compartir información de forma privada, en una convocatoria en la que muchos esperaban que se anunciase un rediseño del portal.
Las herramientas reveladas dan la posibilidad a los usuarios de crear grupos, tal y como publica Facebook en su blog oficial. De esta forma, la información publicada podrá restringirse al grupo de personas que el usuario desee.

Facebook saca a la luz esta nueva herramienta tras las críticas  de los  últimos meses por cuestiones de privacidad y las presiones obtenidas por su dudoso manejo de la privacidad de los usuarios. “Esto es un ataque preventivo contra Google”, explica un analista de Gartner a la agencia Reuters. Google confirmó recientemente que lanzará una especie de aplicación social, lo que podría ofrecer una alternativa a Facebook con mayores controles de privacidad.

Además, con esta herramienta, Facebook pone a disposición de los usuarios un chat en grupo y la recepción de notificaciones por parte todos los componentes de los grupos, facilitando así la comunicación entre los miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor