Facebook reta a Instagram con sus propios filtros para fotos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Facebook añadirá una serie de filtros para fotografías a su aplicación móvil en los próximos meses con el fin de intentar atraer a los usuarios de Instagram, una aplicación para compartir fotos que ha logrado una gran popularidad entre los usuarios.

Al parecer, Facebook quiere imitar el funcionamiento de esta aplicación añadiendo una decena de filtros a su aplicación para dispositivos móviles, según han informado dos de los ingenieros de la red social que trabajan en este proyecto.

Estas mismas fuentes aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg habría intentado adquirir Instagram hace algunos meses. Sin embargo los responsables de esta aplicación, que ya cuenta con 8 millones de usuarios, rechazaron la oferta por lo que Facebook habría decidido entrar a competir creando sus propios filtros.

Facebook ya tendría listos algunos de estos nuevos filtros desde hace meses, pero Mark Zuckerberg habría preferido retrasar su presentación hasta que su equipo haya conseguido crear nuevos filtros.

La nueva funcionalidad imitará en gran medida algunos de los filtros más exitosos de Instagram como el efecto de cámara, aunque al parecer también habrá nuevos estilos.

Además de Facebook e Instagram parece que Apple también se ha interesado por el mundo de los filtros para fotografías ya que según informa The New York Times, el código de iOS 5 revela la existencia de una serie de filtros que pueden ser integrados directamente en la plataforma móvil de Apple.

 

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor