Facebook rivaliza con Periscope al incluir vídeo compartido en streaming

Cloud

El contenido en vídeo lleva tiempo convirtiéndose en el rey de Internet y la mayor red social del planeta no podía permanecer ajena a ello. Es la razón que explica la inminente puesta en marcha de una nueva función que permitirá a los usuarios de Facebook emitir vídeo en streaming.

Facebook acaba de anunciar un nuevo servicio de streaming de vídeo muy similar a Periscope, capaz de mostrar en una publicación del muro vídeo en directo.

En un primer momento estará disponible únicamente para usuarios de la app de Facebook para iPhone en Estados Unidos de América, extendiéndose posteriormente de forma paulatina al resto de usuarios en el resto del mundo. Eso será a lo largo de las próximas semanas y más adelante también estará disponible en la app de Facebook para usuarios del sistema operativo Android.

Será tan sencillo como activar la función a través de un nuevo icono que permite compartir en directo la señal de vídeo. Cuando acabe la emisión en directo el vídeo queda ubicado en el muro del usuario para poder ser reproducido en cualquier momento por cualquier visitante, o también puede eliminarse.

fb video

Facebook pretende así plantar cara a Periscope, una plataforma de similar funcionamiento que pertenece a Twitter. Así lleva a cabo una de las intenciones que recientemente ha declarado el propio Mark Zuckerberg relativa a adentrarse con intensidad en el terreno de la difusión de contenidos de manera lo más próxima posible al momento en que se producen, algo en lo que Twitter lleva tiempo siendo un referente casi de instantaneidad.

vINQulo

The Guardian

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor