Facebook le roba su diseñador jefe a Spotify

Hace un par de meses Facebook y Spotify se tendían un puente, permitiendo a los usuarios dar al servicio musical una vertiente más social. Pero esta conexión entre ambas startups no fue la única.
Ahora, la red social creada por Mark Zuckerberg acaba de fichar a uno de los máximos responsables de la plataforma sueca. Rasmus Anderson, jefe de diseño de Spotify, comenzará a trabajar para Facebook a partir de octubre como product designer, para lo cual tendrá que mudarse a San Francisco.
Rasmus ha sido desde los comienzos de Spotify uno de los hombres tras la cortina. En los últimos cuatro años ha encabezado la dirección artística y creativa de la herramienta, se ha encargado de desarrollar su interfaz y la interactividad con el usuario y ha sido el creador de su diseño gráfico e identidad de marca.
“Dejar Spotify es realmente algo muy emocionante, es mi pequeña hija, pero en algún momento debes dejar salir al pájaro de su jaula, comenta el responsable en su blog.
No obstante, Rasmus muestra su satisfacción por pasar a formar parte de la plantilla de Facebook: “Creo que Facebook es una entidad muy interesante que está cambiando la forma en la que vemos Internet. Por ello estoy muy emocionado y feliz de poder forma parte de la firma”.