De vuelta a los años 90: Facebook resucita las salas de chat

Empresas

La aplicación Rooms permite la creación de salas donde los usuarios pueden compartir fotos, vídeos y texto.

Facebook acaba de regalarnos un revival. La red social acaba de lanzar una aplicación que recrea las –ya históricas- salas de chat.

En el comunicado oficial de su presentación, los creadores de Rooms manifiestan su deseo de que las salas sean espacios flexibles que recuperen la esencia de la vieja internet.

La aplicación, de momento sólo disponible para usuarios de iPhone, permite crear foros sobre un tema concreto donde pueden compartirse comentarios, vídeos y fotos. Hay algunas salas ya creadas, de temas genéricos como recetas o fotografía.

Los creadores de nuevas salas ejercerán de administradores y controlarán lo que se publique.

“Una de las cosas que más nos gusta es el potencial de internet de dejarnos ser quien queremos ser”, escribe uno de los creadores de la aplicación en el comunicado. “No importa dónde vives, cuál es tu aspecto o tu edad, todos somos iguales online”, sigue.

Rooms es, en definitiva, una vuelta a los años 90, cuando internet aún era un espacio anónimo. Y cómo son las cosas, esta aplicación que se apoya en el anonimato, forma parte de una de las empresas que más conoce la vida privada de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor