Facebook saldrá a bolsa con una valoración de 100.000 millones de dólares

CloudEmpresasMercados Financieros

Se espera que la red social presente los papeles para su OPV este mismo miércoles 1 de febrero.

Tras meses de rumores parece que Facebook presentará la documentación necesaria para registrar su oferta pública de venta (OPV) este miércoles 1 de febrero respaldada por Morgan Stanley y no a finales de primavera. Eso es al menos lo que fuentes cercanas a la compañía de Mark Zuckerberg han confirmado al periódico The Wall Street Journal, y todos los indicios hacen sospechar que se convertirá en la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en la historia.

facebook_logoDe hecho, se espera que la recaudación inicial ronde los 10.000 millones dólares y que el valor final de la compañía se dispare hasta los 100.000 millones. También hay quien es más cauto y lo reduce hasta los 75.000 millones. Recientemente la red social por excelencia había sido valorada en la mitad, 50.000 millones de dólares, tras una inversión de 1.500 millones anunciada por Goldman Sachs y Digital Sky Technologies.

Para poner estas cifras en perspectiva basta compararla con las de Google, que realizó su OPV el 19 de agosto de 2004, obteniendo en el índice NASDAQ un total de 1.700 millones de dólares o 85 dólares por cada una de sus acciones (19 millones). A día de hoy el gigante de las búsquedas está valorado en 140.000 millones de dólares, cerrando el pasado viernes al alza con una cotización de 576,38 dólares el título.

Mientras, la oferta pública de venta más valiosa de una empresa de TI hasta la fecha ha sido la de la alemana Infineon, que recaudó nada menos que 5.900 millones en su primer día, allá por el año 2000.

Aunque habrá que esperar un par de días para comprobar si Facebook sale o no a bolsa, lo cierto es que la empresa de Palo Alto ha suspendido su cotización en los mercados secundarios durante tres días lo que suele ser un indicativo de OPV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor