Facebook saldrá a bolsa el 17 de mayo

TechCrunch, citando “múltiples fuentes cercanas a la compañía”, asegura que Facebook ya tiene fecha para su estreno en bolsa. Será el próximo 17 de mayo, siempre y cuando el SEC no ponga ninguna objeción y toda la documentación esté en orden (sobre todo por la reciente adquisición de Instagram).

Los rumores sobre la fecha de puesta de largo de la red social han apuntado en todo momento a mediados de mayo, y recientemente saltaba la noticia de que se barajaban dos fechas (o bien el 17 o el 24 de ese mismo mes).

Se calcula que la red social se valorará en 100.000 millones de dólares. “Los inversores quieren un precio tan alto como sea posible, así el mercado secundario no se verá como un problema”, ha dicho una de las fuentes a TechCrunch.

Así, la valoración deseada podría situar a la compañía sobre los 40 dólares por acción.

Las principales preocupaciones de los inversores institucionales –que representan a diferentes tipos de instituciones- tienen que ver con la estrategia móvil de Facebook (preocupaciones mitigadas gracias a la compra de Instagram) y las relativas a la privacidad.