Facebook saldrá a bolsa hoy a 38 dólares por acción

Empresas

La compañía podría ser valorada hasta en 104.000 millones de dólares si consigue recaudar todo el dinero esperado en su estreno en Wall Street.

Hoy es el día señalado para la salida a bolsa de Facebook. Lo hará a partir de las 11 de la mañana en Wall Street (17 horas en España) y bajo el ticker FB.

Es una de las operaciones bursátiles más esperadas de la última década, y según los analistas, podría convertir a Facebook en la segunda empresa que mejor arranque sobre el parqué neoyorkino, sólo por detrás de Visa.

La compañía ya ha fijado el precio oficial de salida para la OPV: 38 dólares por acción.

En un primer momento se pensó que las acciones de Facebook valdrían entre 28 y 35 dólares, pero la cifra subió hasta los 34 y 38 dólares la acción esta semana. Finalmente, el valor más alto se ha impuesto.

Se trata de una cantidad que permitiría a la compañía recaudar hasta 18.400 millones de dólares, lo que situaría su valor bursátil en 104.000 millones de dólares.

La compañía valdría más que Cisco o Amazon, y el doble que HP. Comparada con Yahoo!, Facebook su valor sería cinco veces superior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor