Facebook salta a Wall Street y revela cifras hasta ahora desconocidas

Cloud
0 0 5 comentarios

Facebook ya ha dado el primer paso para su estreno en Wall Street y ha presentado los documentos necesarios ante el SEC (la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense).

Facebook ha presentado ya todos los documentos necesarios ante el SEC para dar comienzo a su salida a bolsa. ¿El resultado? Un montón de datos desconocidos hasta el momento: desde cifras de usuarios, resultados financieros o el grado de responsabilidad del CEO.

Se espera que la compañía acumule un valor de hasta 100.000 millones de dólares. Por el momento, intentará captar hasta 5.000 millones de dólares. También ha presentado información sobre resultados financieros: Facebook ha tenido una cifra de negocio de 3.710 millones de dólares en 2011, con unos beneficios de 1.000 millones de dólares.

Más cifras: la compañía tiene 845 millones de usuarios, 425 millones de activos al mes que acceden a través del móvil. 2.700 millones de clicks en el botón “me gusta” mensualmente.

Zuckerberg tiene un control absoluto en la compañía. Posee el 28% de las acciones y las principales decisiones (adquisiciones, elección de directores) están en las manos del joven empresario. La salida de Zuckerberg o de Sheryl Sandberg se enumera como un factor de riesgo que pueden dañar a la compañía.

En los documentos presentados ante la SEC (Securities and Exchange Commission) también se habla de los factores riesgo a los que la compañía podría enfrentarse. Se apunta a la pérdida de usuarios, de anunciantes, el creciente uso móvil (donde no despliegan anuncios), la competencia en el sector o el peso de Zynga, que representa el 12% de los ingresos del gigante social.

La salida a bolsa de Facebook era un paso inevitable; el tamaño de la compañía y la amplitud de su base de accionistas obligaban a Facebook a estrenarse sobre el parqué.

vINQulos

Reuters, SEC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor