Facebook se adentra en la inteligencia artificial

La red social sigue los pasos de Google con la creación de un laboratorio propio en esta materia donde pretende explorar la ciencia de los datos y el aprendizaje automático.

Facebook acaba de contratar al profesor de la Universidad de Nueva York, Yann LeCun, para un nuevo laboratorio que ha puesto en marcha.

El objetivo a largo plazo de este laboratorio, denominado Grupo AI, es lograr “grandes avances en inteligencia artificial”, como ha descrito el propio LeCun.

Parte del acuerdo entre Facebook y la Universidad de Nueva York es para explorar la ciencia de los datos y el aprendizaje automático.

Como recoge CNet, está previsto que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncie esta alianza durante su presentación en la Conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronales.

El Grupo AI de Facebook tendrá tres sedes de trabajo: Menlo Park (California), Londres y Nueva York. Por su parte, LeCun seguirá impartiendo clases como profesor en la universidad a tiempo parcial.

En la investigación sobre la inteligencia artificial, Google ha tomado la delantera con la creación de un laboratorio pionero en esta materia.

Además, el gigante de Internet ha puesto en marcha otras iniciativas innovadoras, como la incorporación de tecnología gestual para sus aplicaciones nativas, o quizás para Android, con la reciente compra de la compañía Flutter, una interfaz que utiliza los gestos de las manos para detectar el movimiento.