Facebook se aliará con Spotify

Cloud

La red social de Internet y la popular herramienta para escuchar música online integrarán sus servicios, mediante una alianza todavía pendiente de confirmación oficial.

Facebook y Spotify anunciarán mañana su alianza, según la web de RTVE. La red social integrará en su seno las cuentas premium del programa de música, lo que facilitará la puntuación de las canciones mediante el sistema de Facebook (‘me gusta’) y permitirá ver los temas favoritos de nuestros contactos.

facebook1.jpg

Tras su reciente acuerdo con Microsoft para poner en marcha Docs for Facebook, la red social mira ahora hacia la música en streaming. El pasado miércoles también se conoció su asociación con Pandora, una herramienta musical muy popular en Estados Unidos.

Por su parte, Spotify pretende así hacer que crezca el número de usuarios de pago (de siete millones en Europa que usan el programa sólo 300.000 están suscritos). La aplicación también se hará presente en Italia y Alemania, donde sólo estaba disponible mediante cuota mensual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor